Arias asesoró a Banco La Hipotecaria - Panamá y a La Hipotecaria El Salvador en el proceso de estructuración y emisión de bonos de préstamos hipotecarios

Marzo, 2019

Arias asistió exitosamente al Banco La Hipotecaria - Panamá y a La Hipotecaria El Salvador en la estructuración y emisión de los bonos de préstamos hipotecarios, colocándose esta emisión en la Bolsa de Valores de Panamá.

Dentro de las labores relevantes que Arias realizó, fue brindar asesoría bajo el marco legal salvadoreño para la estructuración de la emisión de dichos bonos, siendo relevante además el apoyo en el perfeccionamiento de parte de la garantía; es decir, la cesión de una cartera de créditos hipotecarios originados por La Hipotecaria El Salvador (840 créditos aproximadamente) a favor de un Fideicomiso de Garantía, organizado y existente de conformidad a las leyes de la República de Panamá.

La trayectoria, experiencia y la calidad con la que Arias trabaja, logró el éxito total de la transacción junto con las firmas involucradas: Katten Muchin Rosenman LLP - Abogados USA del Grupo La Hipotecaria, Morgan & Morgan y ARIFA - Abogados Panameños.

Equipo de Arias participante en la transacción:

Ana Mercedes López – Socia

Mario Lozano – Asociado Senior